Liderazgo, clima y satisfacción laboral en las organizaciones

management_liderazgo

cometespre2El liderazgo es uno de los temas que más interés suscita en el ámbito de la psicología social de las organizaciones, generando un cúmulo importante de investigación. Dentro de los hallazgos relevantes que se encuentran en la literatura científica especializada, se tiene el impacto significativo que el liderazgo ejerce sobre variables asociadas a resultados organizacionales, como satisfacción y clima laboral. Considerando lo anterior, el presente estudio tiene como propósito confirmar, en una muestra local (Arica), las relaciones de liderazgo transformacional, transaccional, consideración e iniciación de estructura con satisfacción y clima organizacional. Los resultados dan cuenta de las relaciones entre liderazgo y las variables dependientes.

Si quieres leer más, descárgate el artículo completo en versión pdf aquí.

Publicado por Cuadra Peralta, Alejandro; Veloso Besio, Constanza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

2 comentarios

  1. Clima y satisfacción laboral abril 28, 2014 9:36   Responder

    Parece muy interesante el artículo la verdad. Cuando llegue a casa a la noche después del trabajo me lo descargo que me encantaría poder echarle un vistazo. Soy una apasionada del tema, aunque tampoco soy una experta sino más bien que me gusta saber del tema :)

    Que paséis muy buen día y muchas gracias por el descargable!
    Diana.

    • beta abril 28, 2014 10:26   Responder

      Apreciada Diana,

      Nos alegramos de que te haya parecido interesante el artículo, el liderazgo y el clima organizacional en las empresas son temas de permanente actualidad y de un futuro brillante para quien incorpore los nuevos modelos de liderazgo y gestión de equipos. Te aconsejaría que nos siguieras por linkedin en Integra_org o en twitter @integra_org ya que continuamente vamos colgando noticias interesantes al respecto.

      Muchas gracias por tu comentario y esperamos que puedas recomendar nuestra página a todos tus conocidos, recibe un cordial saludo del equipo que formamos Integra.

      Gloria y Jaume (Integra)

Deja un comentario