Cómo mejorar la salud laboral generando experiencias óptimas

Salud-laboral-experiencias-optimas

cometespre2¿Qué caracteriza a las personas que pueden pasarse horas y horas realizando una actividad con un alto nivel de dedicación y disfrute sin límite?
En los últimos años, el mundo de las organizaciones tiende cada vez más a hacia políticas de prevención, de mejora de la calidad y, en definitiva, al desarrollo de técnicas de mejora continua. Frente a la obligatoriedad de algunas de estas políticas, poco a poco, las empresas son conscientes de su eficacia y, por tanto, de la importancia de emplear nuevos métodos y líneas de actuación que conduzcan a mejorar la calidad de vida laboral y satisfacción de sus empleados.
Desde la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones tradicionalmente se han intentado diagnosticar y detectar los problemas que padecen las personas (por ejemplo, las causas del estrés, sus consecuencias y su diagnóstico) en el contexto laboral para poder encontrar soluciones a estas deficiencias. Pero siguiendo con el ejemplo del estrés, ¿qué ocurre si uno se encuentra con una organización cuyos miembros presenten bajos niveles de estrés?, ¿sería una organización psicológicamente sana?

Si quieres leer más, descárgate el artículo completo en versión pdf aquí.

 

Publicado por Alma M Rodríguez, Eva Cifre, Marisa Salanova

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario